La Municipalidad recibió la visita de representantes del INTI Carnes

Ejecutaron un relevamiento de la planta del Frigorífico Municipal y evaluaron nuevos proyectos tendientes a mejorar la producción.
martes, 11 de junio de 2013 00:00
martes, 11 de junio de 2013 00:00

Invitados por la Municipalidad de la Capital, llegaron en la mañana de ayer a Catamarca representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Carnes con el propósito de un relevamiento general de la planta del Frigorífico Municipal y la evaluación de nuevos proyectos tendientes a mejorar la producción.

La iniciativa responde a un pedido del Intendente Raúl Jalil de potenciar la producción de faena y a la incorporación de otras especies que se puedan integrar al matadero municipal.

La gente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) fue recibida por Secretario de Gobierno Dr. Guillermo Matterson, el C.P.N. Aldo Sarquis, el Administrador del Frigorífico Municipal Cristian Contreras, acompañado por la representante del INTI Catamarca Natalia Dusso.

En un almuerzo de trabajo con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el equipo de profesionales del Frigorífico Municipal a cargo de Cristian Contreras se conocieron algunos temas como incrementar el nivel de faena y la incorporación de nuevas especies.

Víctor Javier Arocha, Médico Veterinario y el Ingeniero Alejandro Riesgo del INTI Carnes dijo, que haremos un relevamiento general de la planta del frigorífico municipal apuntando a mejoras la producción y la incorporación de otras especies que se puedan integrar, debido al requerimiento de los productores de la provincia y a la ampliación del matadero municipal.

Cristian Contreras, manifestó su agradecimiento a la gente del INTI quienes serán los encargados de la evaluación de la planta, como también recibiremos asistencia técnica, asesoramientos, diseños, auditorías para evaluar la posibilidad de que nuestro Frigorífico Municipal pueda mejorar el nivel productivo de igual manera quiero agradecer a Natalia Dusso quien es artífice de la llegada de los representantes del INTI a Catamarca.

Por último, Natalia Dusso, Gerente de la Oficina GenIA del Ministerio de Industria de la Nación, comentó algunas de otras actividades que se llevarán a cabo en la provincia entre el lunes 17 y miércoles 19 en la cual llegara gente del programa gestión integral de residuos sólidos urbanos, para instalar un programa de trabajo en la Municipalidad de la Capital como también en Valle Viejo, así mismo estamos trabajando en la ruta de los Camelios un proyecto que se realizará en Santa María, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias