La obra del centro avanza a paso firme

Muchas de las fachadas ya fueron recuperadas completamente.
martes, 11 de junio de 2013 00:00
martes, 11 de junio de 2013 00:00

Continúa a paso firme la restauración y puesta en valor de las fachadas del casco histórico de la ciudad. Este transformador proyecto que lleva la Municipalidad de SFVC está materializándose con el trabajo inagotable de las cuadrillas municipales.

Actualmente se están arreglando las fachadas más emblemáticas que están alrededor de la plaza 25 de Mayo. “El espíritu general del proyecto no es solo la obra en sí misma, si no que a través del mejoramiento arquitectónico de nuestro patrimonio recuperemos como vecinos los valores más firmes de nuestra identidad”, aseguró el director de Planeamiento Urbano de la comuna, Rodrigo Molas.

Las obras se enfocaron sobre calle República y Rivadavia, con notorios avances como la descontaminación a cero de la cartelería. “Cuando los cables sean retirados vamos a obtener un resultado magnífico”, remarcó el funcionario.

Hasta el momento se reconstruyeron totalmente cuatro fachadas. A las restantes les quedan solo detalles de terminación.

Una vez culminados los trabajos de restauración, las fachadas serán iluminadas con tecnología LED RGB, con la posibilidad de que cada una pueda teñirse de cualquier color debidamente esbozado con un diseño arquitectónico resaltando cada uno de los edificios.

“Las obras son muy complejas, de altísimo valor patrimonial y con un alto grado de complicación por el lugar en donde se encuentran y por la cantidad de factores ajenos a los que nos vemos sometidos cada vez que queremos intervenir una fachada”, aseguró Molas.

Próximas intervenciones

El funcionario informó que una vez que culmine la Fiesta del Poncho, se van a cortar las calles para realizar las obras de alcantarillas para desagües pluviales, la colocación de adoquines, los solados y el ensanchamiento de veredas para generar un espacio “mucho más habitable”.

Comentarios

Otras Noticias