3er encuentro "Red de Mujeres Solidarias"

A las mujeres les preocupan las adicciones

Las integrantes de la organización propusieron la problemática en primer lugar, debatieron y fueron asesoradas por especialistas.
martes, 11 de junio de 2013 00:00
martes, 11 de junio de 2013 00:00

En el tercer encuentro de la Red de Mujeres Solidarias, del que participan representantes de organizaciones de toda la provincia, se realizó una votación para decidir las temáticas a abordar. Las mujeres optaron por tratar en primer lugar las adicciones, por ser un asunto que merece una atención prioritaria. Mientras que, en segundo lugar, se ubicó la violencia de género, y por último la inseguridad.
Con el propósito de tratar las problemáticas, se congregaron las miembros de ONGs, instituciones del tercer sector y organismos públicos para analizar distintas temáticas y trabajar para buscar en conjunto acciones y soluciones que puedan ser puestas en práctica atendiendo las particularidades de cada territorio.
Durante la inauguración del evento, el titular de la cartera social, Oscar Pfeiffer, señaló que “es bueno ver el compromiso que existe para el trabajo solidario y que las propias mujeres sean las que ayuden a sus pares a resolver distintas situaciones que se presentan, a nivel doméstico o en otros ámbitos”.
A lo largo de la jornada, las presentes en el encuentro de la red tomaron parte de distintas actividades, entre ellas una charla sobre adicciones a cargo de personal del área de Salud Mental y del centro Humaraya. Según sostuvo la directora Rosales, esta capacitación se hace por pedido de las propias participantes, “ya que el de las adicciones es uno de los problemas más acuciantes en niños y adolescentes, y se necesitan estrategias para abordar este tema. Por otro lado, queremos trabajar también sobre cuestiones relacionadas a la violencia de género y la inseguridad”.
La convocatoria surgió desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia. El objetivo de los encuentros es compartir experiencias y dar tratamiento en interacción con las distintas instituciones, a fin de otorgar estrategias de trabajo para solucionar las diversas problemáticas sociales que se dan en cada uno de los territorios donde residen las mujeres que integran la red.
En los próximos encuentros, se continuará con el abordaje integral y el asesoramiento de especialistas. Están invitadas a participar de las reuniones mujeres de todos los ámbitos de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias