La municipalidad decidió la medida ante un intento de usurpación el lunes

Realizarán controles en el Parque Sur para evitar la toma de las tierras

Personal del área de Seguridad Interna de la comuna y efectivos policiales recorrerán el sector permanentemente.
martes, 11 de junio de 2013 00:00
martes, 11 de junio de 2013 00:00

La municipalidad de la Capital realizará recorridos permanentes por el predio del Loteo Parque Sur, personal de Seguridad Interna de la comuna y efectivos policiales serán los responsables del patrullaje, la medida obedece a que en horas de la noche del lunes un grupo de personas intentó ingresar a ocupar los terrenos que ya se encuentran adjudicados.
Los vecinos del barrio Bancario alertaron a los efectivos sobre la presencia de personas que merodeaban el lugar, inmediatamente el grupo fue retirado por la policía a fin de evitar las claras intenciones de tomar las tierras de la comuna. A raíz de este tipo de hechos desde el municipio se determinó la realización de recorridos constantes por el sector a fin de evitar inconvenientes a futuro.
En relación a la medida, Guillermo Matterson, secretario de gobierno de la municipalidad de la Capital manifestó que “si bien no tuvimos más hechos que los que se comenta, a fin de evitar futuros hechos de la misma índole vamos a tomar las medidas necesarias para preservar las tierras que ya tienen dueños, pero seguiremos cuidándolas como corresponde”.
Con respecto a la metodología que se utilizará, el funcionario explicó que “personal de Seguridad Interna de la comuna realizará recorridos periódicos, también y a pesar de que sabemos de que la policía tiene mucho trabajo y no es nuestra intención agregarles, vamos a solicitar que colaboren”.
En el mismo sentido, Matersson señaló que se establecerá un diagrama de recorridos por el sector a fin de evitar posibles usurpaciones en Loteo Parque Sur, situación que complicaría la adjudicación de terrenos que realizó el municipio a más de 500 personas, que según lo anunciado por el intendente Jalil, podrían estar tomando posesión de las parcelas dentro de los próximos 120 días, una vez que se finalice con la apertura de calles y demarcación de las manzanas y lotes que permitirán la identificación clara de éstos. Es válido recordar que durante más de cinco días un grupo de personas tomó las tierras solicitando que aceleren la entrega formal a los postulantes, acto que se efectivizó el pasado lunes.

Jalil supervisó los trabajos

Ayer, se iniciaron los trabajos en las parcelas para comenzar con la apertura de las calles del denominado Parque Sur, el intendente de la ciudad realizó un recorrido por el lugar donde supervisó los trabajos que se llevan a cabo, al mismo tiempo que dio algunas indicaciones al respecto. Personal de la dirección de Catastro e Infraestructura ejecutan la demarcación de calles y manzanas según lo establece el plano que se delineó para la construcción del barrio, en el cual además se prevé el emplazamiento de espacios verdes, posta sanitaria y centro vecinal para los futuros vecinos del barrio.
Los trabajos en el sector permitirán que los poseedores de las tierras tomen posesión e inicien con la construcción de las viviendas. Un total de 534 personas de escasos recursos recibieron el lunes el decreto mediante el cual la comuna cede en donación las tierras para el levantamiento de viviendas sociales.

Comentarios

Otras Noticias