"Mirar para cuidar"

Desarrollo Social continúa con el control de precios

miércoles, 12 de junio de 2013 00:00
miércoles, 12 de junio de 2013 00:00

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia inició la semana pasada relevamientos a fin de comprobar la plena vigencia del último acuerdo de precios, sumando a Catamarca a la campaña federal “Mirar para cuidar”.

El propio ministro Oscar Pfeiffer concurrió hace unos días al súpermercado ubicado frente a la Plaza de la Estación de la capital, acompañando a los agentes territoriales del ministerio, en donde dijo que “con gran alegría pudimos ver que los valores son los que corresponden y, lo más importante, es que no hay desabastecimiento, aunque sí restricciones lógicas para la compra de algunos artículos, como el aceite”, señaló Pfeiffer. El funcionario remarcó que la cartera social seguirá visitando los comercios locales en el marco de la campaña y que para ello “previamente se pide autorización a los encargados, identificándonos como corresponde. Por supuesto, si se determina que algún producto no está dentro de los topes del acuerdo, se informa a la Dirección de Comercio para que tome las acciones previstas”.

Tarjetas Pro familia

Por convenios que el Ministerio de Desarrollo Social está firmando con los supermercados de las cadenas nacionales (Carrefour, Vea y Chango Más), los beneficiarios del programa Pro Familia podrán usar las tarjetas para adquirir alimentos en sus locales. Por ahora, Chango Más ya recibe los plásticos y en los próximos días harán lo propio las otras dos empresas, una vez que obtengan la autorización de la entidad bancaria.

Asimismo, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias que depende de la Subsecretaría de la Familia, se realiza un relevamiento de precios de los principales productos de la canasta básica en los distintos supermercados, con el objetivo de garantizar la adquisición de productos por parte de los beneficiarios del programa Pro Familia.

La subsecretaria de la Familia, Adriana Díaz, explicó cómo es el mecanismo de control: “Una vez, depositados los montos de los beneficios en las tarjetas, comienzan los controles de precios en las principales cadenas de supermercados ya que nos han llegado múltiples denuncias por parte de los destinatarios del programa de ayuda alimentaria”. Díaz explicó que en el caso que de un mes a otro los productos suban, se realizará la correspondiente denuncia a Defensa del Consumidor”.-

Comentarios

Otras Noticias