Ampliaron el acuerdo con las cadenas

Más súper para los beneficiarios del Pro Familia

Desarrollo Social firmó convenios con tres súper.
miércoles, 12 de junio de 2013 00:00
miércoles, 12 de junio de 2013 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Promoción Socio Alimentaria, dio a conocer que tras obtener autorización de la entidad bancaria, los supermercados de las cadenas Vea y Carrefour comenzaron a recibir las tarjetas Pro Familia, sumándose a los locales de Chango Más, que ya lo venían haciendo. De esta manera, se amplió la oferta comercial para que los beneficiarios puedan realizar libremente sus compras, y como ventaja adicional, accederán a los 500 productos con precios congelados que acordaron los principales súper del país y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, ya que de acuerdo con el relevamiento realizado por inspectores de la cartera social, sí cumplen con los valores fijados.
La acción forma parte de la reformulación del programa de complemento nutricional para la población en situación de vulnerabilidad, que la actual gestión ministerial puso en marcha el año pasado, y que incluyó la depuración del padrón, en donde se detectaron diversas irregularidades y cobros indebidos.
Terminada esta etapa, y por indicación del ministro Oscar Pfeiffer, se inició una campaña para detectar a personas que por su situación social deberían estar incorporadas en el beneficio. Por esta razón, un equipo técnico se encuentra en territorio realizando el relevamiento.

Control de precios

La cartera social provincial inició la semana pasada sondeos a fin de comprobar la plena vigencia del último acuerdo de precios, sumando a Catamarca a la campaña federal “Mirar para cuidar”. Por su parte la subsecretaria de la Familia, Adriana Díaz, explicó cómo es el mecanismo de control: “Una vez depositados los montos de los beneficios en las tarjetas, comienzan los controles de precios en las principales cadenas de supermercados ya que nos han llegado múltiples denuncias por parte de los destinatarios del programa de ayuda alimentaria”. Díaz explicó que en el caso que de un mes a otro los productos suban, “se realizará la correspondiente denuncia a Defensa del Consumidor”.

Nuevas incorporaciones

Hoy y mañana un equipo del Ministerio de Desarrollo Social estará en la zona sur de la Capital, detectando potenciales beneficiarios para ser incluidos en el programa Pro Familia. La tarea se realizará en el CIC Sur, avenida Manuel Navarro y José Márquez (frente al barrio 20 de marzo), de 9.30 a 13 y de 14 a 17. Se dará cobertura a personas en situación de vulnerabilidad nutricional, con TBC, hemodializados, celíacos y quienes viven con VIH, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias