Se amplía la oferta del Frigorífico Municipal

Se evalúa la posibilidad de comenzar a faenar carne porcina.
miércoles, 12 de junio de 2013 00:00
miércoles, 12 de junio de 2013 00:00

El Frigorífico Municipal evalúa la posibilidad de comenzar a faenar carne porcina, de acuerdo a lo indicado por el administrador del área, Cristian Contreras. La iniciativa está siendo evaluada por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), según un relevamiento pedido por el intendente de SFVC, Raúl Jalil.

Extensionistas del INTI Carne estuvieron con el intendente Jalil y le informaron acerca de los controles que llevan a cabo. Un grupo de especialistas se encuentra realizando evaluaciones en buenas prácticas manufactureras, proyección de una nueva línea de faena ganado porcino, y estudio del sistema de capacidad de frío con el que cuenta la planta del frigorífico municipal.

Actualmente el Frigorífico Municipal realiza la introducción de carnes y la faena de algunos tipos de carnes, aunque hasta ahora no existía demanda de carne porcina. “El Frigorífico tiene 22 clientes que son quienes actualmente piden la faena de porcinos”, explicó Contreras.

Participaron de la reunión evaluadora en nombre del INTI Alejandro Riesgo y Víctor Arocha, del área de Extensión y Proyectos Industriales de INTI Carnes, y Natalia Dusso, titular de la Oficina Genia Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias