Vacunación contra la Gripe A en el centro de la ciudad de Recreo

Hoy se instala vacunatorio ambulante para que todas las personas que deseen vacunarse y hacer sus consultas.
miércoles, 12 de junio de 2013 00:00
miércoles, 12 de junio de 2013 00:00

El continuo crecimiento del virus de la gripe A ha puesto en alerta a toda la ciudad de Recreo y alrededores, debido a que diariamente se reciben personas procedentes de diferentes provincias, en especial de la ciudad de Córdoba, dada la accesibilidad en la que se encuentra Recreo.
Por ello, el Hospital Liborio Forte, con la finalidad de que la vacuna pueda llegar a toda la comunidad, ha dispuesto que el día de hoy se coloque vacunatorio ambulante para que todas las personas que deseen puedan vacunarse y hacer sus consultas.
Nuestro medio se entrevistó con el Dr. Julio Guzmán, Dir. Del nosocomio, quien comentó que la gripe es una realidad que aún no ha llegado a la ciudad, pero nos está cercando, por lo tanto hay que extremar las medidas para evitar la propagación y sus complicaciones que son bastantes serias. Explicó.
“Debido a la tendencia de expiación de la enfermedad, desde el hospital hemos dispuesto que a partir de las 09 hs de hoy, un móvil del Liborio Forte, con agentes sanitarias, realice vacunación en la plaza 25 de Mayo, tanto para los grupos de riesgo como para los que no, en el caso de los niños llevar libreta sanitaria.”
Es importante prevenir el contagio con la vacunación, la cual es obligatoria desde 6 meses a dos años, las embarazadas y a todos los mayores de 65 años, y las personas que tengan entre 2 a 65 años y tengan alguna enfermedad inmunológica o si están recibiendo un tratamiento que disminuya las defensas. Enfatizó.
También comentó que, durante el día estarán todo el tiempo posible para que todos tengan la oportunidad de vacunarse, y si no lo puede hacer durante la mañana, pueden llegar por el vacunatorio del Hospital en horas de la mañana y la tarde, en el caso de las personas que viven en el interior, durante estas semanas recibirán la visita médica, conjuntamente con las agentes sanitarias para que no quede nadie sin vacunar.
Además, comentó que el pasado viernes se recibieron alrededor de 500 vacunas, sobre otras 500 dosis que ya se recibieron, en el caso de que falte se solicitará más al Ministerio, con la finalidad de garantizar la vacunación, pero Guzmán se muestra optimista y cree que con esta cantidad alcanzara para cubrir a la población.
En cuanto a la consulta si se conoce de casos circulando en la Provincia, nos comentó que por el momento no se conoce lo casos de infectados por el virus en Catamarca, lo que se sabe es de otras provincias, puede que haya algunos casos que no han sido detectados. Argumentó.

Comentarios

Otras Noticias