Alijilán 2013

1ª Jornada Productiva Agroganadera

jueves, 13 de junio de 2013 00:00
jueves, 13 de junio de 2013 00:00

El Sábado pasado se llevaron a cabo la 1ª JORNADAS PRODUCTIVAS AGROGANADERAS ALIJILÁN 2013, esta tiene como objetivo mostrar el quehacer productivo y el potencial agrícola ganadero de Alijilán y la región, este además pretende ser un espacio de encuentro dialogo, debate y aprendizaje entre los actores del campo productivo.

A raíz de la inquietud de productores locales y conjuntamente de agronomía de la zona, se gestó a través de los aportes de agricultores de la zona para hacer de este espacio el ámbito propicio para el encuentro autoridades y entre los pares.

Participaron de esta muestra agricultores y ganaderos de la zona, Director de Agricultura de la Provincia Ing. Guillermo Rosales, Director de Ganadería de la Provincia Ing. Daniel Zelarayán, Dirección INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el Intendente de Los Altos Rafael Olveira, Sec. General del Municipio Jorge Guerrero, el delegado comunal Luis Quarín entre otros.

En el predio de la finca La Tusca, propiedad del Sr. Carlos Cancino, se pudieron observar maquinarias agricolas de los propios productores, del Colegio Agrotécnico de Alijilán y de empresas de servicios agrícolas radicadas en la zona. Además los presentes pudieron participar de las charlas sobre las diferentes temáticas relacionadas con la producción agrícola-ganadera principalmente enfocada a las necesidades de la zona.

El tema recurrente fué en cada una de las locuciones, tanto de los profesionales como de los productores fué el de la sequía que afecta a la provincia y principalmente a la producción en esta zona.

En diálogo con los medios el intendente Olveira de Los Altos destacó la importancia de este tipo de jornada y del trabajo en conjunto de del estado y los productores, ya que fruto de este esfuerzo compartido se mejora la calidad de vida de la población en general. El estado debe estar consustanciado de las necesidades de los productores y eso se hace a través del la relación directa y los productores deben hacer uso de las posibilidades que el estado les brinda dándole un valor agregado a la producción.

Comentarios

Otras Noticias