Alumnos del ISEF reclaman por las malas condiciones del polideportivo

La clausura de los sanitarios, el abandono de las canchas y la pileta son las principales demandas.
jueves, 13 de junio de 2013 00:00
jueves, 13 de junio de 2013 00:00

Los alumnos del Instituto de Educación Física (ISEF) reclamaron nuevamente por el deterioro de las instalaciones del polideportivo Capital, espacio donde desarrollan las actividades de las materias de la carrera; entre los pedidos de solución se encuentran también la higiene del predio, las condiciones de los sanitarios y la clausura de dos de los cuatro que utilizan.
El reiterado pedido de mejoras, sin soluciones hasta el momento, se volvió a hacer público ayer nuevamente por parte de los alumnos que diariamente asisten a cursar clases en el polideportivo. En diálogo con este diario y en representación de la mayoría, un grupo de alumnos comentó los motivos del reclamo, en primer lugar y es un tema en el que todos coinciden, “la falta de higiene que hay en los baños, aulas, gimnasios y canchas es lo que más nos preocupa; el abandono es total y es algo por lo que venimos pidiendo desde hace bastante tiempo”.
Los alumnos manifestaron que las responsabilidades de las condiciones en las que hoy se encuentra el predio no son claras, al respecto explicaron que “las veces que realizamos reclamos lo hicimos ante el ISEF, el ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes, de ninguno obtuvimos respuestas. Nosotros no tenemos espacio físico propio y como es acá donde todos los días venimos a aprender queremos que sea un lugar limpio, cuidado, en mejores condiciones”, señalaron. Alumnos de escuelas públicas y privadas también toman clases de educación física en el predio, y las personas que realizan actividades físicas en el campo deportivo hacen uso de los sanitarios; situación que se complica aún más por la clausura de dos de los cuatro sanitarios que hay en el polideportivo de la ciudad.
Diariamente son más de 1500 alumnos en los tres turnos, más los estudiantes de escuelas que practican actividad física en las instalaciones.

Abandono de espacios

El deterioro de las canchas donde los alumnos podrían realizar diversos deportes, que se encuentran en la parte trasera del predio, es una de los requerimientos de los estudiantes, que argumentan que “si esas canchas estuvieran en condiciones sería tan lindo, porque ahí podríamos practicar más cómodamente cada uno de los deportes; es una lástima que tengamos tanto espacio y no se pueda utilizar. Está totalmente abandonado”.
Un párrafo aparte merece el estado en el que se encuentra la pileta del instituto, construida hace más de dos años, lapso en el que se realizó solamente una actividad oficial; el abandono de ésta es visiblemente profundo, el cual ha permitido que en su interior se depositen residuos y se desarrollen malezas.
Los alumnos del ISEF deben abonar 130 pesos mensuales para hacer las prácticas de la materia en una pileta privada; al respecto expresaron que “es una pena que teniendo una pileta propia tengamos que trasladarnos para hacer natación, porque de otra manera no aprobamos, y encima pagar para poder hacerlo”. El material con el que desarrollan las distintas actividades, según comentaron, aparte de escaso se “encuentra en condiciones lamentables, tuvimos que poner un peso cada uno para retirar las pelotas de vóley que llegamos a arreglar, de otra manera no podemos entrenar. Los alumnos esperan que su reclamo sea atendido por las autoridades y brinden soluciones a este problema de larga data.

Comentarios

Otras Noticias