Se conformaron consejos de niñez en Pomán y El Alto

Se contó con la intervención de diez instituciones y un total de veintiocho participantes en cada centro.
jueves, 13 de junio de 2013 00:00
jueves, 13 de junio de 2013 00:00

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través del área de Desarrollo Humano y Familia, se viene trabajando en un proceso de acompañamiento y fortalecimiento institucional de los Consejos de Niñez y Adolescencia departamentales, como espacios que son parte del Sistema de Protección integral de la infancia y la adolescencia.

La semana pasada quedaron conformados los Consejos Departamentales de Niñez de Pomán con sede en Saujil y el de El Alto con asiento en la Villa. En esta primera etapa constitutiva se contó con la intervención de diez instituciones y un total de veintiocho participantes en cada centro.

Cabe mencionar que ya se han integrado Consejos en el setenta por ciento del territorio provincial; en breve se trabajará en Antofagasta de la Sierra y se prevé que hasta el mes de julio toda la provincia cuente con este dispositivo.

Asimismo, en el interior se vienen realizando Talleres de capacitación sobre los alcances teóricos-prácticos de la Ley Nacional 26061 y Ley Provincial de Protección integral de derechos.

Los Consejos Departamentales de Niñez y Adolescencia se crean como espacio de deliberación, concertación y coordinación entre el Estado y la comunidad, y tienen como competencia asegurar que la formulación y ejecución de las políticas se adecuen al paradigma de la protección Integral de los Derechos de la infancia y a la legislación vigente.-

Comentarios

Otras Noticias