Jornada de Asistencia y Análisis de situación de Salud para Municipios de la Provincia

Dentro del Programa Municipios Saludables.
viernes, 14 de junio de 2013 00:00
viernes, 14 de junio de 2013 00:00

El próximo 17 y 18 del corriente mes, se realizará “Jornada de Asistencia Técnica y Monitoreo de Análisis de Situación de Salud Local”, destinada a los Municipios de la Provincia, que realizan acciones de prevención y promoción de Salud, bajo el Programa Municipios y Comunidades Saludables dependiente del Ministerio de Salud. Éste encuentro tendrá lugar en el salón auditorium de OSDE.

En este sentido, el equipo nacional estará conformado por Eugenia Sevilla (Epidemióloga) Ignacio Gonzáles, y Yasmina Ghio, ambos referentes de la región NOA y Patricia Rossi, a cargo del desarrollo del aula virtual.

Por la provincia participarán, la referente provincial Patricia Perricone, el equipo técnico del programa y los equipos técnicos de la Dirección de APS y de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología.

Los municipios convocados son: Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Hualfín, Saujil, Pomán, Andalgalá, Tinogasta, Belén, Villa Vil, Icaño y Los Altos.

Cabe recordar, que desde el año 2009, se ha brindado a la provincia distintas jornadas de asistencia técnica en temas relacionados al programa, con un fuerte apoyo del equipo técnico del Programa Nacional hacia los equipos provinciales y municipales. De esta manera se ha logrado fortalecer la estrategia, permitiendo a la fecha tener 13 municipios en condiciones de iniciar el camino a “Municipio Responsable”.

Comentarios

Otras Noticias