Comenzó el lockout convocado por la Mesa de Enlace

Desde la medianoche, varios productores agropecuarios dejaron de comercializar en adhesión al paro.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

Desde la medianoche, varios productores agropecuarios dejaron de comercializar en adhesión al lockout convocado por la Mesa de Enlace, que se extenderá hasta el miércoles. En tanto, en Santa Fe comenzó una megamuestra en que los empresarios participan de rondas de negocios y exponen los avances tecnológicos que incrementan la rentabilidad del sector.

La protesta exige el retiro de las retenciones a la comercialización de granos y abarca a todas las producciones nacionales, salvo a los productos perecederos como leche, frutas y verduras. Fue convocada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Federación Agraria Argentina (FAA).

“Hay que disminuir las retenciones hasta su total eliminación y, mientras existan, segmentarlas, eliminar los ROEs e implementar un Programa Ganadero Integral con objetivos a largo plazo que permitan recuperar el stock para normalizar la explotación de carne vacuna y recuperar los mercados que perdimos sin razón”, señaló la Mesa de Enlace a través de un comunicado.

Es decir, a más de cinco años de la famosa Resolución 125, el principal objetivo de los ruralistas sigue siendo la eliminación de los derechos de exportación para todos los productos.

Fuente: Página 12

Comentarios

Otras Noticias