Nueva estrategia del Sistema de Atención Médica de Emergencia

Disponen de ambulancia permanente en la plaza

Tiene como objetivo agilizar las urgencias y evitar los embotellamientos en horarios pico.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) tiene un nuevo servicio para la comunidad, ya que dispuso de una ambulancia fija en la Plaza 25 de Mayo, que estará con el respectivo equipo de profesionales y equipada para cubrir urgencias que surjan en su cercanía.
Esta unidad de emergencia estará a disponibilidad de la población todos los días de 7 a 22. Norberto Bazán, director del SAME, comentó en diálogo con El Esquiú.com, que resulta de gran efectividad, ya que “desde la semana pasada se implementó esta nueva estrategia, y ya cuenta con un gran éxito”.
En este sentido, señaló que son muchas las demandas que provienen del casco céntrico y por diferentes motivos. “Con esto podemos evitar hacer el recorrido de la base, ya que la ambulancia de guardia podrá salir de allí y evitar entrar al centro”, dijo. De este modo, las urgencias son atendidas con mayor celeridad y los transeúntes que requieran de atención podrán acercarse a la unidad móvil y solicitar la atención necesaria.
Bazán indicó que “se busca agilizar los servicios, debido a la cantidad de demandas que residen en el centro capitalino y para evitar entrar a la complejidad del tráfico”. Asimismo, explicó que “esto resulta de gran importancia, y hasta en la Catedral lo consideraron indispensable porque muchas veces es necesario asistir a los peregrinos que asisten allí”.
Cabe destacar que la ambulancia ya cuenta con demandas médicas y la mayor concurrencia son por casos de hipertensión y diabetes.
 

Comentarios

Otras Noticias