Según los registros del Banco de Sangre provincial

En seis años, las donaciones de sangre aumentaron un 29%

A pesar del incremento se necesita mayor adhesión de la comunidad para cubrir la demanda.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

Ayer, y como cada año en que se celebra el Día Mundial del donante de Sangre, varias personas se congregaron a realizar la acción solidaria, según las estadísticas provinciales, el número de donantes creció de manera importante pero no lo suficiente para cubrir la demanda.
Según los registros del Banco Central de Sangre de la provincia, la donación voluntaria creció considerablemente, “año tras año el porcentaje fue aumentando desde el 2007, donde era del 1% de donantes y actualmente es de un 30%”.
Mediante la donación voluntaria en distintos lugares como actividad central, con el propósito de establecer un cambio cultural y aumentar cada 14 de junio las reservas del Banco de Sangre de la provincia, se realizaron las celebraciones para conmemorar el día en el que además se busca la concientización de la sociedad catamarqueña.
En relación a la fecha, Rodolfo Bepre, director del Banco de Sangre, manifestó su visión en relación a la adhesión de las personas a la colecta que se realiza, al respecto señaló que “todos los años nos sorprende gratamente la participación activa de la gente que voluntariamente da vida a través de la donación de sangre”.
El objetivo de las jornadas, “tiene la idea de concientizar a los potenciales donantes de entre 18 y 65 años para que se acerquen a donar voluntariamente para que no sea necesario pedir donantes de reposición”, manifestó el director del Banco Central de Sangre.
 

Comentarios

Otras Noticias