FOPEA capacitó sobre “Nuevas Tendencias en el Periodismo”

sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) ofreció ayer una nueva capacitación en la provincia destinada a periodistas y comunicadores de toda la región.
La actividad que se desarrolló bajo la denominación de “Nuevas Tendencias en el Periodismo”, incluyó una conferencia a cargo de Jim Rowe, exeditor de The Washington Post y socio honorario de la organización. También se llevó a cabo un taller que abordó la temática de “Herramientas e ideas para contar mejor en el entorno digital”, a cargo del periodista de La Voz del Interior, Juan Simo, quien también es integrante de la comisión directiva de FOPEA.
En el inicio de la jornada, Rowe expuso sobre el “Panorama del periodismo en Estados Unidos y Europa”, conferencia en la que dio cuenta sobre cómo las nuevas organizaciones están llenando el vacío en la cobertura causada por las tensiones financieras en los principales periódicos. La conferencia contó con traducción en simultáneo.
Por su parte, Simo dictó el taller sobre “Herramientas e Ideas para contar mejor”, en su disertación el periodista se refirió a las aplicaciones y estrategias para potenciar las narrativas periodísticas en los entornos digitales.

Comentarios

Otras Noticias