La Quínoa convoca en Santa María

Se reúnen productores, gestores y técnicos.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

Desde ayer y hasta hoy se realiza en Santa María un encuentro en el marco del Plan de Desarrollo de Producción de Quínoa en el NOA. El mismo busca el fortalecimiento de productores de la Agricultura familiar de Quínoa y es también el segundo encuentro de formación de gestores y técnicos ya que la primera reunión se llevó a cabo en Jujuy.

Asimismo la oportunidad es propicia para el encuentro de la red intermunicipal de Turismo de frontera con la participación de varios municipios del NOA. También como parte de las actividades, hoy se realizará la Primera feria de la Quínoa en Santa María y la comunidad podrá participar en actividades, principalmente desde la gastronomía, donde se dará a conocer las bondades y las formas de cocción de este pseudocereal.

Cronograma de actividades

Viernes 14

- Hs 12.00 Presentación de participantes

- Hs. 13.00 Almuerzo

- Hs. 14.00 Repaso de temas tratados en el primer encuentro de Abra Pampa Jujuy. Importancia de la aplicación de la formación basada en el proyecto de fortalecimiento de Quínoa. Desarrollo del hilo conductor para un proceso formativo de productores a pequeña escala. Condiciones para participar del plan

- Hs.15.30 Presentación experiencias por técnicos del INTA Jorge Chauque

- Hs.16.30 Recepción de fichas de relevamiento de datos a cargo de coordinadores y gestores regionales

- Repaso de las experiencias vividas por los responsables de llevar a cabo los relevamientos. Beneficios, inconvenientes, limitaciones, logros, etc.

- Hs. 19.30 Cierre de la 1 jornada

Sábado 15

- Hs. 08.00 definición de pasos a seguir según cronograma general de tareas

- Hs. 0830 Presentación de la Red intermunicipal de frontera en el marco del programa FITAB, Programa de Fortalecimiento para la integración Territorial Binacional Argentina-Bolivia

- Hs. 09.30 Instalación y recorrido por stands de la Feria de la Quínoa

Comentarios

Otras Noticias