Piden intensificar control de descarga de camiones en La Chacarita

sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

Se dio sanción en el Concejo Deliberante de la ciudad a un proyecto de Comunicación, presentado por el concejal Simón A. Hernández, mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal arbitrar los medios de control necesarios para la descarga y permanencia de camiones de gran porte en comercios ubicados en el ex loteo Viuda de Varela, barrio General Las Heras y pedir el cumplimiento de las ordenanzas Nº 2988/96 y Nº 4114/06, que regulan el accionar de los vehículos destinados a carga, descarga y transporte de sustancias alimentarias en el ámbito de la Capital.
En el expediente de referencia, se expresó que con fecha 8 de abril de 2013, vecinos del citado conglomerado han firmado y presentado una nota en este Organismo Deliberativo planteando su preocupación e indignación por lo que sucede en las calles aledañas a sus viviendas, indicando, entre otras cosas, que vehículos de gran porte que aguardan para descargar en depósitos comerciales de la zona, ocupan sus veredas y entradas de garaje durante casi todo el día.
“Sufrimos diariamente en nuestras calles ruidos molestos provenientes de los motores y cámaras frigoríficas que poseen los transportes que esperan toda la noche, sobre las veredas de nuestras casas y obstaculizando la salida de vehículos, su turno para descargar en tinglados de depósito pertenecientes a los supermercados “Vea”, “El Abasto” y a maderera “Brico-Shop”, reza en uno de sus párrafos la nota presentada al CD.
Asimismo, los vecinos indicaron que “a veces en horas de la madrugada tuvimos que despertar a los choferes de los transportes antes citados, para que muevan sus acoplados y así poder sacar nuestros vehículos y dirigirnos a trabajar”.
Además de esta molestia diaria, los vecinos también afirmaron que sus domicilios presentan daños en paredes y veredas debido al gran peso de los camiones, sin dejar de mencionar los daños ocasionados en las calles de tierra adyacentes a la intersección de las arterias Padre Piñeiro y Padre D`Agostini. Sector que, según los reclamantes, ha sido categorizado como “Zona Residencial”, con el consecuente incremento en los impuestos inmobiliarios y tasas municipales.

Comentarios

Otras Noticias