Lo aseguró el titular de ASPROSCa, Julio Sánchez

“Terminar con la corrupción no era recortar las guardias”

Aseveró que la normalización debe ser en todas las áreas, desde jefaturas en adelante.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

El principal referente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (Asprosca), Julio Sánchez, aseguró que “terminar con la corrupción de las guardias no era recortar en áreas necesarias”, esto teniendo en cuenta que la normalización que lleva adelante el Ministerio de Salud posibilitó el recorte en horas para algunos profesionales y en menor medida para las áreas administrativas.
Tras dictarse la conciliación obligatoria, el referente explicó que asistirán el próximo martes a la primera audiencia y cumplirán los quince días que durará la negociación entre las partes, pero insistió en que los planteos “no van a cambiar, ni la postura de pedir soluciones eficientes para el sector como es el tema guardias médicas”. “Como titular de Asprosca vamos a pedir más diálogo, eficiente y con celeridad, porque así como piden compromiso a la hora de atender a los pacientes queremos compromiso del gobierno con los trabajadores”.
“Se intenta normalizar las guardias realizando recortes pero no se termina con las guardias por amiguismo, para administrativos y muchas áreas que no son necesarias, pero dejan sin estas prácticas a áreas o especialidades que son críticas. Se debe terminar con la corrupción, las guardias son para emergencias y no para pagar horas extras a los jefes. Si a esta corrupción no la quieren ver que no lo hagan, pero vamos a sostener que la normalización como se está dando no sirve”, aseguró el dirigente sanitario.
Uno de los puntos a plantear en la reunión de conciliación será un aumento salarial que pretende que sea “significativo”, ya que el último incremento “no alcanza a cubrir la canasta básica en muchos casos”. “aquí estamos hablando por enfermeras, mucamas, personal de maestranza, no tan solo por médicos, también están reclamando los médicos que se quieren jubilar y se dan cuenta que como sueldo en blanco cobran 4 mil pesos, lo demás es en negro, como el último aumento”.
 

Comentarios

Otras Noticias