Toma de conciencia del abuso y maltrato al adulto mayor

Hoy se realizará una Caminata por peatonal Rivadavia.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

La dirección de Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social, como integrante del Consejo Municipal, invita a participar de las actividades programadas para hoy por el “Día mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato al adulto mayor”.
La propuesta central consiste en la realización de una caminata que dará inicio a las 9 en la Plaza 25 de Agosto, frente al Palacio Municipal. Desde allí, la caminata se realizará por la peatonal Rivadavia, culminando en la Plaza 25 de Mayo donde se efectuará una master class y la presentación de números artísticos. Todo será trasmitido a través de radio abierta.
En la oportunidad, la cartera social presentará una obra teatral para reflexionar por los derechos de los mayores, cuya producción es realizada como parte del Programa Nacional de Prevención de la Discriminación, Abuso y Maltrato para los Adultos Mayores (Predam) y entregará folletos ilustrativos a la fecha.
Participarán los ancianos residentes del Hogar “Fray Mamerto Esquiú” de la capital. Por su parte, el Hogar de Tinogasta también realiza actividades, caminata, charlas, entretenimientos y el Hogar de Belén conmemorará la fecha con acciones previstas para la próxima semana.
Entre las instituciones que convocan estarán presentes el PAMI, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Municipio Capital, ANSES, Secretaria de Deportes junto a organizaciones sociales de jubilados, residencias de adultos mayores, entre otras.
La fecha del 15 de junio como “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, fue establecida por las Naciones Unidas en el año 2011 y tiene como objetivo generar conciencia en la población sobre la situación de la vejez.-
 

Comentarios

Otras Noticias