El doodle de google para los papás

domingo, 16 de junio de 2013 00:00
domingo, 16 de junio de 2013 00:00

El Día del Padre se festeja el tercer domingo de junio no solo en la Argentina, sino en distintos puntos del mundo. Así, por ejemplo, hoy países tan disímiles como Singapur, Filipinas, los Estados Unidos y Madagascar también homenajean a los padres.

Sin embargo, hay otras fechas elegidas para la celebración: por ejemplo, España, Bolivia, Suiza, Portugal, Honduras e Italia, entre otros, festejan el 19 de marzo, mientras que varios países nórdicos, como Finlandia, Noruega y Suecia, el día elegido es el segundo domingo de noviembre.

La fecha tiene como objetivo honrar a los padres y la paternidad, así como celebrar los lazos entre estos y sus hijos, al tiempo que complementa el Día de la Madre, en la Argentina festejado el tercer domingo de octubre.

Google ofrece su propia interpretación del festejo, reemplazando su tradicional logo en el buscador con un nuevo doodle acorde.

En el buscador hoy, se puede ver un colorido doodle en cuya letra "l" se muestra la figura de un padre, compuesta por tres secciones: la cabeza, el torso y las piernas.

Al presionar la letra "o", que funciona hoy también como botón", o hacer click sobre la misma letra "l" las tres partes giran para lograr distintas "combinaciones" de padres. Así, se puede lograr, por ejemplo, un padre que juega al golf a la vez que viste traje de baño en la playa o uno que hace un asado y toma una taza de café al mismo tiempo.

Comentarios