Defensa del Consumidor en la Facultad de Derecho

La charla se extendió por casi dos horas y fue desarrollada ante unos 50 alumnos de la carrera de Abogacía.
lunes, 17 de junio de 2013 00:00
lunes, 17 de junio de 2013 00:00

Abogados de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo, dictaron el pasado jueves una clase sobre consumo dirigida a los alumnos de la cátedra de Economía Política de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca.
El director del área, Matías Olmos concurrió al cierre de la clase y felicitó a los universitarios por el interés en profundizar sus conocimientos; a la vez que los instó seguir ampliando su saber sobre los derechos del consumidor, a los cuales consideró como valiosos a la hora de comprar bienes y servicios.
Por invitación de la titular de la mencionada cátedra, Lic. María Marte Jalil, los profesionales Gabriel Jaime y Erika Cobacho disertaron sobre los antecedentes normativos e históricos de la ley nacional 24240 de Defensa del Consumidor y su ejecución en la práctica administrativa y judicial.
La charla se extendió por casi dos horas y fue desarrollada ante unos 50 alumnos de la carrera de Abogacía. En ese marco, los abogados pusieron el acento en la protección de aquella parte débil que es el consumidor y usuario, en la relación de consumo frente a las grandes empresas.
 

Comentarios

Otras Noticias