Nuevos actos de vandalismo en la Circunvalación

Los episodios se vienen repitiendo desde incluso antes de su inauguración.
lunes, 17 de junio de 2013 00:00
lunes, 17 de junio de 2013 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que durante los últimos días se produjeron nuevos actos de saqueo y vandalismo en la avenida de Circunvalación “Presidente Néstor Kirchner”, los que además del cuantioso daño patrimonial al Estado conspiran contra la seguridad de los usuarios de la ruta.

Los episodios delictivos vienen produciéndose desde incluso antes de la inauguración de este tramo de la Ruta Nacional Nº 38, pero se incrementaron durante el pasado fin de semana, según detectó personal de la División Conservación del 11º Distrito.
Además de los carteles dañados, se advirtió que varios carteles fueron retirados de su lugar, dañados y luego abandonados a la vera del camino, por lo que algunos pudieron ser recuperados, aunque en mal estado.
Paralelamente, se advirtió que vecinos inescrupulosos arrojan basura en forma constante en la zona de camino, lo que dificulta las tareas de corte de pasto y otros trabajos de mantenimiento, además de formar verdaderos focos de infección que atentan contra quienes viven en las cercanías de la avenida de Circunvalación.
A raíz de esta situación, la DNV lanzó una campaña mediante la colocación de carteles instando a los vecinos a no arrojar residuos a la vera de la ruta.
Por los casos de vandalismo mencionados, autoridades del 11º Distrito Catamarca de la DNV radicaron la correspondiente denuncia ante las autoridades judiciales.
 

Comentarios

Otras Noticias