Positivo funcionamiento de los nuevos desagües pluviales

lunes, 17 de junio de 2013 00:00
lunes, 17 de junio de 2013 00:00

Las lluvias en SFVC fueron históricamente causantes de diferentes problemáticas en las principales calles de la ciudad; sin embargo durante el fin de semana quedó en evidencia que las obras de desagües pluviales encaradas por la Municipalidad de SFVC dieron resultados positivos.

En 2011 se realizó el desagüe pluvial de la calle República, cuyas aguas desagotan en el arroyo Fariñango por avenida Alem. Esta obra llevó casi cinco meses de ejecución, con algunos inconvenientes debido a que los planos no contaban con todos los registros. El resultado fue una verdadera solución a una de las esquinas céntricas más inundables de la ciudad.

Otra obra de gran importancia fue el desagüe de subsistema de la avenida Mariano Moreno, que es la captación de las aguas que vienen por el oeste y evitan de esta forma la llegada al centro y a la plaza principal, a través de su canalización en el canal de la avenida Mariano Moreno.

Junto con el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría del Ambiente, la Municipalidad trabaja en el arroyo Fariñango desde avenida Recalde hasta avenida México, en donde se hizo una intervención de 1000 metros para conformar el perfil transversal y avanzar en el revestimiento del piso. “Esta obra es sumamente importante porque sanea el desagüe definitivo del arroyo”, explicó el secretario de Servicios Públicos de SFVC, Alberto Kozicki.

Trabajos en el arroyo Tiorco

La obra del arroyo Tiorco viene a solucionar un problema de todos los vecinos y empalma con un conducto que se hizo años atrás y que en estos momentos está enterrado y sin salida. Ahora se está haciendo un conducto de hormigón de un kilómetro, que permitirá el escurrimiento y conducción a todas las aguas del extremo sur de la ciudad.

Esta obra se realizó mediante un acuerdo entre la Municipalidad de la Capital, el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaria de la Vivienda. Cada uno de estos organismos están a cargo del movimiento de suelo, la mano de obra y la puesta de los materiales respectivamente.

Esta obras, como otras que se realizaron durante la actual gestión, son pequeños subsistemas que permiten el escurrimiento de las aguas y las desemboca hacia las colectoras principales como el rio del valle, Ongolí, el arroyo la Florida y Fariñango.
 

Comentarios

Otras Noticias