Primer Festival de “San Juan Bautista” organizado por la comuna de SFVC

Con fogata y concurso de comidas típicas se ralizarán el armado y la quema de muñecos.
lunes, 17 de junio de 2013 00:00
lunes, 17 de junio de 2013 00:00

Con motivo de celebrarse el próximo 24 de junio el día de “San Juan Bautista”, patrono de nuestra provincia, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de SFVC, realizará diversas actividades este domingo 23 a partir de las 21 horas en la plaza del barrio Los Ceibos (500 viviendas). El lunes 24 se realizará “El Primer Festival de San Juan” en la plaza del barrio San Antonio Sur a partir del mediodía.

Diferentes grupos artísticos realizarán el armado y la quema de muñecos. Además habrá representaciones de teatro y danza, presentación de grupos musicales, y se ofrecerán bebidas típicas de la fecha como el “jacarandá”.

El lunes 24 se realizará “El Primer Festival de San Juan” en la plaza del barrio San Antonio Sur a partir del mediodía. Habrá un concurso de comidas típicas de la que participarán instituciones del medio que luego serán premiadas.

Para la oportunidad la organización ha previsto la premiación de acuerdo a los diferentes platos: tamales y/o humitas, carbonada y/o cazuela, los cuales recibirán $3000 para el primer puesto $ 2000 para el segundo y $ 1000 para el tercero.

Paralelo al concurso, los vecinos podrán participar de juegos tradicionales en los espacios de la plaza, mientras que en el escenario se concretará un espectáculo musical que contará con las actuaciones de destacados artistas.

“Fue un pedido del intendente llegar con una fiesta popular a la zona sur de la ciudad y por ello es que se realizará este festival en el barrio San Antonio Sur, trabajaremos en conjunto con todas las organizaciones barriales de ese sector y zonas aledañas para que puedan recaudar fondos”, comentó el director de Cultura municipal, Ariel Molina.

Inscripciones

Las instituciones interesadas en participar deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección de cultura en el Complejo Urbano Girardi, en el horario de 7 a 13 horas.

Se recuerda que la venta de locro y empanadas se podrá realizar de manera participativa y no entrarán en concurso, debido a que el municipio organiza las populares fiestas del locro el 25 de Mayo y de la empanada el 9 de Julio.
 

Comentarios

Otras Noticias