En la provincia, habrá una mínima de 3º

El otoño se despide con muy bajas temperaturas

A nivel país, anuncian temperaturas bajo cero y nevadas en provincias como La Rioja.
martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

El ingreso de un frente frío polar repercutirá en Catamarca con temperaturas que van desde los 3 grados como mínima y 16 como máxima desde hoy hasta el fin de semana inclusive. Desde el Servicio Meteorológico de la UNCA, dieron a conocer que las bajas temperaturas producto del frente frío no traerían nevadas, pero sí lloviznas y mucho frío hasta el sábado. Ayer la mínima se registró a las 8 de la mañana, con 8,5 décimas de temperatura, mientras para hoy miércoles se espera una mínima menor a 7 grados, y para el viernes descendería a 3 grados.
Se conoció también que de acuerdo con el pronóstico, se esperan nevadas para la vecina provincia de La Rioja pero no así para esta región, aunque no se descarta que en lugares altos puedan ocurrir nevadas.
A nivel país, anunciaron para estos días temperaturas bajo cero en varias provincias con máximas que no superan los 16 grados.
Por otra parte, desde Vialidad Nacional informaron ayer que se volvió a cerrar el tránsito para todo tipo de vehículos en el sector chileno del Paso de San Francisco.
“Por motivos climáticos que se han presentado en en la alta cordillera y debido a la presencia de ráfagas de viento de casi 100 km/h y viento blanco, la Dirección de Vialidad y Carabineros informa que por seguridad y acumulación de hielo en la ruta, el paso San Francisco se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos”, rezó la información enviada por el coordinador delegado de Pasos Fronterizos de Copiapó, José Esquivel Frigerio, en la mañana de ayer. La situación aún se mantiene.

Comentarios

Otras Noticias