Minera Alumbrera Distribuyó su Informe de Sostenibilidad 2012

martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

La empresa Minera Alumbrera informa la publicación y distribución de su noveno Informe de Sostenibilidad, herramienta que cierra todos los años un nuevo ciclo de trabajo, que da cuenta del desempeño económico, social y ambiental de la empresa y que se pone a disposición de la sociedad en general. Este documento está referido al período de gestión correspondiente al año 2012

Como empresa precursora de la gran minería en la Argentina, Alumbrera contribuye con responsabilidad al desarrollo del país y lidera la promoción de una cultura sustentable junto a sus grupos de interés, respondiendo a las necesidades de la comunidad, protegiendo y manteniendo los recursos ambientales y humanos.

Alumbrera ha asumido la obligación de informar con responsabilidad y transparencia acerca de su gestión empresarial, es así que en este noveno informe de sostenibilidad de la empresa, se detallan los programas que se llevan a cabo en las áreas de educación, salud y bienestar, y desarrollo productivo. Se incluye también información sobre el óptimo desempeño de la empresa en materia de seguridad y de gestión ambiental, además de los controles superados, y las certificaciones obtenidas.

Cabe destacar también que en esta publicación se consideraron las opiniones y sugerencias surgidas en espacios de diálogo generados en las comunidades aledañas al yacimiento, con los grupos de interés de la empresa, buscando optimizar el compromiso asumido con la sustentabilidad.

Para elaborar este informe, Alumbrera se basa en los lineamientos de la Guía G3.1 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, su sigla en inglés) apoyando el Pacto Global de las Naciones Unidas (PG) desde el año 2004 y haciendo explícito su compromiso con los diez principios que lo componen.

Para quienes no hayan recibido físicamente esta publicación, Alumbrera los invita a compartir este informe a través de su versión digital que podrán encontrar en www.alumbrera.com.ar.


 

Comentarios

Otras Noticias