Monjes con bolsas de Louis Vuitton enfurecen a Tailandia

Lentes de sol, bolsa de viaje de la marca francesa y a bordo de un jet, mirá el video.
martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

Tailandia es un país que tienen más de 65 millones habitantes, donde el 95% de la población es de religión budista, aquella que se identifica con la austeridad y la espiritualidad. Por ello, un video donde monjes budistas portan maletas Louis Vuitton en un jet privado ha desatado la furia del clero budista de aquel país.

El video en YouTube muestra a tres monjes budistas con gadgets, lentes y una bolsa de viaje de la marca francesa a bordo de un jet. Las maletas, como la del video, cuestan entre mil 650 y dos mil dólares, según la página en Internet de Vuitton.

Tras difundirse el video, Nopparat Benjawattantun, director de la Oficina Nacional de Budismo en Tailandia, dijo: "Su comportamiento -llevar gafas de sol y un bolso de marca- denota una ostentación que sin duda genera un intensa crítica entre los fieles de la religión".

Sin embargo, los monjes se defendieron diciendo que un devoto les ofreció el viaje en el jet, luego de una misión en la localidad de Si Sa Ket, para regresar a Bangkok.

Uno de los tres monjes del video, Luang Pu Nenkham Chattigo, de 34 años, proveniente del monasterio de Wat Pa Khantitham, fue quien explicó las razones del traslado de lujo, según recoge hoy El País en su edición digital.

Los mandos del budismo en Tailandia analizan si el viaje fue un regalo o si los monjes pagaron dicho vuelo.

Fuente: El Universal

Comentarios