Fiambalá

Obra de alumbrado público de la calle Fray M. Esquiú

martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

El municipio de Fiambalá dejará habilitado una obra que tenia previsto inaugurar la semana pasada, que consiste en el alumbrado público de la calle Fray M. Esquiü.

“Es una obra que logramos a partir de los ahorros que hicimos de otras obras en las que venimos invirtiendo dinero del fondo federal solidario, buscamos abaratar costos solicitando presupuestos para obtener el mejor precio, además de que la mayoría de las obras son realizadas por administración y eso nos permite ahorrar, que luego lo reinvertimos en mas obras para la comunidad, somos una administración seria, cuando en otras administraciones inflan los presupuestos nosotros trabajamos con total honestidad y lo que ahorramos lo volcamos en nuevas obras, otros lo llevarían a sus bolsillos” señaló el Intendente Amado Quintar.

La calle Fray M. Esquiú, de 2.400ml. es muy transitada y no contaba con un alumbrado público acorde la necesidad de los transeúntes, por tal motivo el municipio además de la colocación de postes y luminarias, reemplazó siete puentes por sifones, ensanchó la calzada a partir de la predisposición de los vecinos de donar los metros necesarios y colocó transformadores para no afectar el nivel de tensión del servicio, “colocamos transformadores que tiene un gran capacidad de produccion, el alumbrado publico consumirá el 20% de esa producción el resto servirá para mejorar la tensión en los hogares de la gente, que también tienen en la actualidad inconvenientes por que el servicio no es bueno” señaló Quintar.

La obra que oportunamente fue inspeccionada por EC. SAPEM, quien solicitó corregir la colocación de dos columnas de hormigón que no estaban a plomo, para ser aprobada y habilitada para su inauguración.

Comentarios

Otras Noticias