Salud desconoció a la ASPROSCA

Tras la fallida conciliación, médicos volverían al paro

martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

Tal como la anunció El Esquiú.com, el llamado a conciliación obligatoria entre la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ASPROSCa) y el Ministerio de Salud fracasó por falta de reconocimiento como gremio de la entidad, a lo que se sumó una impugnación del sindicato ATSA. Ayer se presentó en Inspección Laboral, el subsecretario de Salud Preventiva, Jorge Herrera, y lo recibió el flamante titular del organismo, Gabriel Romero. Éstos se reunieron con ASPROSCa y se les explicó que la conciliación se suspendía hasta tanto la asociación “pruebe” que son reconocidos como representantes gremiales. Sólo así podrán participar de negociaciones formales, y realizar medidas de fuerza y reclamo laborales.
De igual modo, se les anunció que las medidas continuarán de manera no formal, por lo que fueron convocados para el próximo miércoles a las 19.30 en el Ministerio de Salud, en donde serán recibidos por autoridades ministeriales, a quienes se les presentará nuevamente el petitorio que refleja todos los puntos que solicita el sector de médicos y profesionales de Salud.
Julio Sánchez, referente de Asprosca explicó a El Esquiú.com, que “no se trató de un fracaso”, porque serán recibidos por autoridades, por lo que la atención hasta la semana próxima será normal. También destacó que es el Ministerio de Trabajo de la Nación delegación local el que deberá expedirse. “Hace años que pedimos la formalización y la verdad que no entendemos por qué no se firma”, planteó.
Mientras tanto, adelantó que esperarán una semana y avanzarán en el encuentro que mantengan, y si no hay solución a sus reclamos o no se abre el diálogo, volverán a las medidas de fuerza con paros y movilizaciones.
A su vez, indicó que estaba prevista para hoy una marcha al frente del Hospital de Niños Eva Perón tras el malestar de médicos por “presiones” recibidas por parte de jefes. Sin embargo, se frenó por pedido de la dirección. Como consecuencia del malestar, ayer se cancelaron las cirugías programadas, las cuales se realizarán hoy.

Comentarios

Otras Noticias