Ya se puede transitar por el Paso de San Francisco

martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que fue habilitado el tránsito vehicular por el Paso de San Francisco, tanto en el sector argentino como en el de Chile, aunque en este último tramo con precaución por presencia de nieve y hielo en algunos sectores de la calzada.
Personal de la DNV afectado al campamento de alta montaña de Las Grutas despejó la calzada ayer al mediodía y permitió la transitabilidad hasta el límite internacional. Hoy, autoridades de la Delegación Regional de Pasos Fronterizos de Copiapó informó que el tramo entre el límite con Argentina y Maricunga está transitable “con precaución”, luego de despejarse la acumulación nívea sobre calzada.
Se recomienda a los usuarios que viajen hacia el vecino país que lo hagan con luz diurna, ya que se registran bajas temperaturas. Además, el horario invernal de atención de la aduana chilena es de 8:30 a 18:30.
Cabe agregar que hoy a las 8:00 se registró en Las Grutas una temperatura de -2º y viento máximo de 20 kilómetros por hora, una humedad de 26% y presión atmosférica de 618 hectopascales. El cielo se presentaba soleado.
 

Comentarios

Otras Noticias