El 98 por ciento del turismo local busca destinos argentinos

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, estimó que los turistas elegirán destinos locales.
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00

"Aproximadamente el 98 por ciento del turismo que se movilizara este fin de semana largo van a recorrer la Argentina" destacó Meyer y tras recordar que la oferta es amplia, señaló entre los principales destinos los centros de turismo invernal, la costa atlántica, las sierras y el litoral.

Para el fin de semana largo, que comienza mañana con la festividad del Día de la Bandera y se extiende hasta el domingo próximo con el viernes como feriado puente, las reservas en los principales centros turísticos del país oscilan entre el 70 y el 90 por ciento, indicaron autoridades turísticas provinciales y operadores del sector.

Meyer desestimó las afirmaciones de quienes dicen que el turismo en la Argentina es más caro que en el exterior y, tras elogiar la preferencia del los viajeros por los destinos dentro del país, aseguró que en la oferta local "hay opciones para todos los gustos y contempla todos los presupuestos".

El funcionario señaló la beneficiosa incidencia de la mejora de la infraestructura vial hacia los lugares de turismo y sostuvo que ha sido determinante para que buena parte de los traslados se hagan en vehículos particulares.

"Gracias a esas mejoras, se prevé que el 35 por ciento de los turistas este fin de semana vayan al litoral", por la renovada autovía 14, y "mucha gente viaje a las sierras" en sus vehículos, a través de la autopista que une Rosario con Córdoba, señaló a modo de ejemplo.

Comentarios

Otras Noticias