Virus del Papiloma Humano

Implementarán acciones para el test del VPH

miércoles, 19 de junio de 2013 00:00
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00

En la mañana de hoy, autoridades provinciales y nacionales del Ministerio de Salud, mantuvieron una reunión de trabajo a los fines de implementar una nueva estrategia dentro del Programa de Prevención del Cáncer de Cuello de Útero.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera; la directora Provincial Materno Infantil, Claudia Palladino junto a Mara Sosa Díaz referente del área de salud integral del Niño y Adolescente de la mencionada dirección, la coordinadora del Programa Provincial de Prevención de Cáncer Cervical, Leila Quiroga y por el Ministerio de Salud de la Nación Maia Chernomoretz y Clara Attardo integrantes del equipo técnico del Programa Nacional del Instituto Nacional de Cáncer.

Cabe destacar, que la reunión se centró en monitorear los avances realizados en el proceso preparatorio para la inminente implementación del test de VPH. Prueba que redundará en la optimización de la detección precoz del cáncer de cuello de útero en las mujeres entre 30 y 64 años y en el cumplimiento del ejercicio del derecho a la salud de las mujeres catamarqueñas.

Es importante resaltar, que Catamarca es una de las tres provincias elegidas para la implementación del test de VPH en el año en curso, esto ha sido en reconocimiento al trabajo realizado por el Programa Mamisan y a la trayectoria lograda en sus 17 años de existencia.

Comentarios

Otras Noticias