En los hoteles de la ciudad Capital

Por el fin de semana XL, las reservas son del 33%

Se espera que la mayor cantidad de gente llegue en la mañana de hoy.
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00

El fin de semana largo propició que varias personas decidieran realizar unas mini vacaciones. Para estos cinco días, entre feriados y fin de semana, varios grupos de turistas realizaron reservas en los hoteles locales. Hasta ayer, el promedio total de reservas era del 33 por ciento.
La provincia es el destino elegido por una importante cantidad de visitantes de distintas provincias. En algunos hoteles, las reservas eran de más del cincuenta por ciento, según la información suministrada por la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines.
En el mismo sentido, los administradores de los hoteles céntricos aseguraron que la gente “llegará entre mañana a primera hora -por hoy-, la mayoría antes del mediodía”, en relación a la cantidad de reservas. En comparación con otros fines de semana largos, los porcentajes son similares a los que se recibió en fechas anteriores.
Los hoteles que se encuentran ubicados en el centro de la ciudad fueron los más elegidos por aquellos que decidieron venir a Catamarca. Los responsables hoteleros indicaron que la gente “siempre viene con muchas expectativas de visitar los lugares típicos que tenemos, y pasar por las villas turísticas cercanas, como El Rodeo y Las Juntas. Si bien está muy frío, las personas que vienen tienen ganas de salir y conocer lugares y paisajes de nuestra provincia”.
Desde la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías y Restaurantes, si bien definieron como “positivos” los resultados de los relevamientos realizados en los hoteles locales, se espera que desde hoy la ocupación aumente con la llegada de los visitantes. Según los sondeos realizados por las diferentes cámaras de Turismo, el 98 por ciento del turismo nacional elige como destino una provincia argentina.

Más de 200 turistas participaron de AR Regalos

Durante los últimos 46 días, estuvo en vigencia el programa AR Regalos. Más de 200 turistas participaron de la iniciativa, que consiste en el traslado de turistas desde el Aeropuerto “Felipe Varela” hasta el Centro de Información Turística Provincial, con entrega de nueces confitadas y material de promoción e información.
Un total de 244 turistas se beneficiaron con el programa durante el tiempo que duró. Del programa participan, en forma conjunta, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de Catamarca y Aerolíneas Argentinas.
La implementación de esta iniciativa persigue la premisa del acercamiento del organismo oficial de Turismo con los turistas que llegan a visitar la provincia, consolidando la relación.

Comentarios

Otras Noticias