Proyecto para prohibir la venta de termos de acero

miércoles, 19 de junio de 2013 00:00
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00

Al seno del Concejo Deliberante ingresó un proyecto de ordenanza, de autoría del concejal Pablo Herrera, que tiene por finalidad prohibir la oferta de termos de acero inoxidable, irrompibles y de bajo costo, que se encuentren en bazares, góndolas de supermercados y puestos callejeros, ya que éstos “son perjudiciales para la salud, debido a que el acero es poroso y en consecuencia las partículas químicas migran al contenido del envase y terminan siendo consumidas por el usuario”.
El proyecto de referencias indicó que en julio del año 2011, la AFIP destruyó 4300 termos secuestrados e informó que habían sido fabricados con acero no apto para el contacto con alimentos y que presentaban, además, impurezas en su composición (cobre, plomo, mercurio, arsénico, entre otros).
Según datos aportados por vendedores del rubro, en el país se venden seis millones de termos ilegales por año, y apenas dos empresas los fabrican cumpliendo las normas vigentes. En tanto, los toxicólogos aseguran que los productos que no se ajustan a las normas con el uso provocan hipertensión, falta de fuerza muscular, impotencia y disfunción sexual, entre otras patologías.

Comentarios

Otras Noticias