La Secretaría de Turismo de la Nación

Sancionan a un comercio que ofrecía viajes de compras

miércoles, 19 de junio de 2013 00:00
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00

El pasado martes, funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación arribaron a la provincia para imponer una sanción a los responsables de un local comercial que ofrecía, en forma ilegal, viajes de compras, sin contar con habilitación de los organismos competentes. La medida se llevó a cabo en el local de venta de indumentaria deportiva “Casa Torres”, en la avenida Güemes 610.
Ricardo Maldonado, director de Fiscalización de Agencias de Viajes del Ministerio, explicó que las actuaciones fueron iniciadas por la Secretaría de Turismo de la Provincia, que tras detectar la irregularidad inició un expediente y se labraron las actuaciones. Los propietarios del local fueron intimados a cesar con la actividad, y en un primer momento se comprometieron a desistir. Pero luego se comprobó que reincidieron en la oferta de viajes de compras a la Salada, entre otros destinos.
Ante ello, y en el afán de proteger la actividad de las agencias registradas, se resolvió poner una multa y colocar en el local fajas en la que se informa al público sobre la imposibilidad del local de realizar actividad turística. Maldonado explicó que dado que el local tiene otra actividad, no se lo clausuró.

Comentarios

Otras Noticias