265 netbooks para alumnos y docentes de Pomán

Gustavo Aguirre sostuvo que "las netbooks, como dice nuestra Presidenta, no son un regalo sino un derecho".
domingo, 2 de junio de 2013 00:00
domingo, 2 de junio de 2013 00:00

El Jefe Regional Noroeste de la ANSES, Dr. Gustavo Aguirre junto al Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Francisco Gordillo, estuvieron presentes en Pomán; donde hicieron entrega de 265 netbooks del programa Conectar Igualdad para la Escuela Nº 20 “Almirante Brown”. También participaron del acto el senador por el departamento, Dr. Daniel Saadi; el intendente Miguel Sánchez y la directora de la institución, Prof. Patricia Álvarez.
Ante una escuela colmada de alumnos, docentes y padres, Gustavo Aguirre sostuvo: “Estamos apostando al presente y al futuro de los jóvenes. Las netbooks como dice nuestra Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, no son un regalo sino un derecho. Desde el Estado Nacional y Provincial tenemos depositada toda la confianza en las nuevas generaciones, por eso aprovechen esta oportunidad, solo cinco países del mundo tienenuna política de inclusión digital, y ninguno lo lleva adelante masivamente como la Argentina. Estas netbooks nos permiten derribar muros, abrir nuevas puertas, pero es importante que lo hagamos defendiendo nuestros valores, transmitiendo nuestra cultura y sobre todo con mucha libertad y responsabilidad”.
“Las netbooks que hoy llegan a Pomán y a los chicos de Pajonal también tienen que ver con el compromiso que nos infunde la Presidenta, de llegar con las políticas sociales y educativas a cada habitante de esta tierra. Y que estemos en el interior profundo y donde aún están las necesidades de la gente; para de esa forma transformar la realidad y poder construir día a día un país más justo con igualdad de oportunidades todos”.

“Las computadoras nos ayudan a pensar”

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Francisco Gordillo destacó el trabajo de ANSES y del equipo del Programa para que los chicos de Pomán sean beneficiados por el Conectar Igualdad y afirmó: “Estas computadoras van más allá del conocimiento, si no que nos ayudan a todos a poder pensar. Hoy nuestra realidad nacional y provincial toma a la educación como una herramienta fundamental para tener jóvenes preparados para el futuro”. Y agregó: “Tenemos un Estado que amplía derechos para los jóvenes, para que ellos también puedan expresarse libremente”.
Luego el Ministro, se refirió al impacto de las políticas nacionales en Catamarca. “El programa Argentina Conectada, el Plan Quinquenal, el Conectar Igualdad vienen a posicionar nuevamente al interior dentro de las grandes transformaciones federales, por eso Catamarca ha sido beneficiada con más de 58 mil netbooks; con una inversión de 223 millones de fibra óptica y con un plan de obra pública que nos permitirá priorizar las necesidades de cada municipio para solucionar los problemas estructurales de la gente”.

Comentarios

Otras Noticias