En el Garraham

Realizan el transplante a un nene de dos años que esperó un corazón por meses

El órgano para Renzo Salvatore Antonelli apareció anoche. El pequeño estaba primero en la lista del INCUCAI.
domingo, 2 de junio de 2013 00:00
domingo, 2 de junio de 2013 00:00

El niño de dos años, que sufre una grave afección cardíaca, ingresó ayer por la tarde al hospital Garrahan para realizarse los estudios de compatibilidad con el órgano que esperó por meses. Los médicos ya comenzaron el trasplante.

A Renzo le diagnosticaron una miocardiopatía antes de nacer. La enfermedad impide que el músculo cardíaco tenga la suficiente fuerza para bombear sangre al resto del cuerpo y oxigenarlo. Por este motivo, el nene debió pasar sus dos años en el Instituto de Cardiología de Corrientes y el hospital Garrahan.

En octubre del año pasado, el nene correntino fue conectado a un corazón artificial y desde entonces se ubicó primero en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Organos (Incucai). Su situación se complicó aún más cuando en noviembre de 2012 sufrió un ACV, que afectó su visión y audición, y le paralizó la mitad del cuerpo.

Luego de varios meses de espera, finalmente apareció en la tarde de ayer un corazón para Renzo. Los estudios para determinar si el órgano era compatible arrojaron resultados positivos y, durante la madrugada del domingo, comenzó el trasplante al niño en el hospital Garrahan. Renzo no habría salido del quirófano aún.

Los abuelos maternos de de Renzo, Patricia y Jorge, viajaron desde Corrientes para acompañar al pequeño y sus padres, Belén y Haroldo, de 24 y 27 años, respectivamente. Ambos debieron abandonar sus trabajos en esa provincia para mudarse a Buenos Aires junto a Valentino, su otro hijo de 6 años.

Fuentes: Infobae - La Nación - TN
 

Comentarios

Otras Noticias