Capacitación para emisores de Licencias de Conducir

viernes, 21 de junio de 2013 00:00
viernes, 21 de junio de 2013 00:00

Durante tres días, profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dictarán jornadas de capacitación para nuevos operadores, instructores y evaluadores teóricos y prácticos del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SiNaLiC), así como para la re-matriculación de quienes actualmente se desempeñan en cualquiera de las mencionadas funciones.
La municipalidad de la Capital llevará a cabo a partir del próximo martes 25 de junio, un curso de capacitación para operadores, instructores y evaluadores que tramitan la nueva Licencia Nacional de Conducir, a cargo de especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSEV).
El curso de capacitación se llevará a cabo en el Club Social a partir del día martes 25 y se extenderá hasta el jueves 27, donde al término de la jornada se evaluará a Instructores y Evaluadores sobre los contenidos dictados en la capacitación como requisito previo a la matriculación.
La incorporación de los profesionales extiende el número de alternativas que existe para cumplir con una de las etapas del proceso de habilitación vehicular.
El objetivo de la capacitación dentro del plan de gobierno municipal, es proporcionar profesionalización, modernización y unificación de criterios al momento de habilitar a una persona para conducir un vehículo.
Las acciones de capacitación se realizan en el marco del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios, en concordancia con la definición de políticas en materia de seguridad vial, se está brindando una capacitación específica que apunta al fortalecimiento de los empleados de los Centros de Emisión de Licencia Única.
 

Comentarios