Por el Banco de Drogas

Por convenio con Nación, Salud va ahorrando más de 2 millones

DIPROMESI entrega a pacientes oncológicos más del 80% de medicamentos por Nación.
viernes, 21 de junio de 2013 00:00
viernes, 21 de junio de 2013 00:00

Desde la Dirección Provincial de Medicina Social Integral (DIPROMESI), comentaron que este año, sólo en el primer trimestre la Provincia va ahorrando 2 millones de pesos en medicamentos que se proveen a los pacientes sin obra social, gracias al Programa Nacional del Banco de Drogas. De este modo, al entregar el 80% de las drogas oncológicas por medio del programa nacional, permite al organismo reinvertir ese monto en beneficio de mejorar los servicios que brinda.
Verónica Villafañez, directora de DIPROMESI, explicó en diálogo con El Esquiú.com, que sólo durante el primer trimestre de este año “el 80% de las drogas oncológicas que se entregan a los pacientes sin obra social vienen del banco de drogas, porque no está el nomenclador, pero es muy amplio”.
De esta manera, permite al organismo provincial ahorrar en la compra de los medicamentos oncológicos, y proveerlas por medio de Nación, “tenemos un prorrateo, de seguir como seguimos hasta ahora de manera gratuita, este año en un primer trimestre nomás la provincia va ahorrando 2 millones de pesos en medicamentos que se están dando por medio del banco nacional de drogas.”
Por otra parte, Villafañez señaló que el Banco de Drogas es un programa nacional de hace muchos años, “donde nación lo que hace es comprar drogas oncológicas y las otorga a las provincias a través de un banco de drogas oncológicas”. De este modo, se realizó el convenio con Nación y se empezó a trabajar con el Programa posterior a un convenio ministerial donde los médicos oncológicos de la provincia, le hacen el pedido a los pacientes sin cobertura provincial, “nosotros lo auditamos y lo enviamos a Nación y desde ahí nos mandan los medicamentos de forma gratuita”.
En este sentido, argumentó que “Nación hace un gran aporte para mejorar la calidad de vida de los pacientes, el programa estaba hace mucho tiempo y la provincia no se adhería”.

Comentarios

Otras Noticias