Precios congelados

Control de precios: detectan varias irregularidades en supermercados

Graciela Peresoni, presidente de la Asociación de Trabajadores de Catamarca.
sábado, 22 de junio de 2013 00:00
sábado, 22 de junio de 2013 00:00

El Programa “Mirar para Cuidar” está realizando relevamientos en las cadenas de supermercados, con el objetivo de controlar el cumplimiento del último acuerdo de precios, y como resultado obtuvieron que en la mayoría de ellos no se respetan. Además, encontraron que hay faltantes productos básicomos como azúcar, aceite, lácteos y otros que no están señalizados.
Graciela Peresoni, presidente de la Asociación de Trabajadores de Catamarca (ATOCA), comentó en diálogo con El Esquiú.com que los supermercados “no respetan los precios congelados”, de acuerdo al relevamiento con la Dirección de Comercio Provincial. “Salimos con la Dirección de Comercio, hicimos todo un relevamiento del programa `Mirar es cuidar´ y no se están respetando los precios en las cadenas de supermercados”, ya que en los súper locales no se realizan dichos controles.
Asimismo, Peresoni indicó que los que adquieran los productos de las cadenas de supermercados deben observar los precios antes de comprar y ante cualquier irregularidad que observen efectuar el reclamo en la caja del local, por sobre todo si la compra se realiza con tarjeta. De este modo, comentó: “El ciudadano común debe observar y hacer valer sus derechos, cuando van a la caja ver por qué lo ticketea con otro precio del que encontraron en góndola, y como van con tarjeta la gente no controla”. Y agregó “tienen que fijarse y protestar en caja, hay que defender el bolsillo, todos debemos hacer eso”.

Irregularidades

Por otra parte, la presidenta comentó que se pudo constatar que está faltando azúcar, aceite y lácteos, que hay productos que no están señalizados como precios congelados y algunos precios son más bajos que “los congelados”. Con respecto a los productos que carecen en las góndolas, explicó que a muchos de ellos no lo reponen en el día. “Lo que está faltando es azúcar y aceite, se agotan en las góndolas, lo ponen un día y cuando se termina no reponen, algunos productos están con señalización como precio congelado pero otros no”, de igual manera los lácteos faltan y muchos de ellos no tienen el precio acordado.
Además, durante el control se pudieron observar precios más bajos que los acordados, “nos llama la atención que algunos precios están más bajos que los congelados, un peso de diferencia, puede ser porque ellos tienen estrategias de venta, merman en algunos precios y en otros aumentan demasiado”.
 

Comentarios

Otras Noticias