Fiesta del Patrono de Catamarca

Fogata, misa y procesión en honor de San Juan Bautista

Los actos comienzan hoy después de la Misa de 20, en el Paseo de la Fe.
sábado, 22 de junio de 2013 00:00
sábado, 22 de junio de 2013 00:00

Con motivo de celebrarse el lunes 24 de junio la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista, Patrono de San Fernando del Valle de Catamarca, los actos en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle darán inicio hoy, en vísperas de los festejos. Al finalizar la Santa Misa de las 20, se encenderá una fogata en el Paseo de la Fe, en torno a la cual habrá cantos, oraciones y momentos de reflexión. Mañana lunes 24, a las 17, se celebrará la Santa Misa en el altar mayor de la Catedral Basílica, y posteriormente se concretará la procesión con la imagen de San Juan Bautista alrededor de la plaza 25 de Mayo.

Por qué el Patrono

San Juan Bautista es el Patrono de Catamarca y su nombre significa “aquel en quien habita la gracia de Dios”. El nombre de este Santo se relaciona desde un comienzo con la historia de nuestra provincia, ya que en la primera fundación, Juan Pérez de Zurita, que era devoto del Santo, puso la flamante ciudad bajo su advocación. Luego de las sucesivas fundaciones se fue conservando a la ciudad bajo la protección del Santo y llevó su nombre en dos ocasiones: San Juan Bautista de la Ribera (3ra fundación) y San Juan Bautista de la Paz (4ta fundación).

Reapertura

El 29 de junio será la reapertura de la Capilla de la Adoración Perpetua que fuera profanada el 30 de enero último, cuando robaron la Custodia y el Sagrario con las hostias consagradas. A las 20 será la Santa Misa en la Catedral Basílica. Después se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta la capilla del Buen Pastor, donde quedará expuesto para su adoración todos los días del año.

Comentarios

Otras Noticias