Detectaron 10 casos de gripe A en Neuquén

La mayoría de los afectados evoluciona bien, pero una mujer está internada en grave estado.
domingo, 23 de junio de 2013 00:00
domingo, 23 de junio de 2013 00:00

Autoridades de Salud de Neuquén detectaron diez casos de gripe A en la provincia y señalaron que si bien la mayoría evolucionaba bien con tratamiento ambulatorio, uno de ellos corresponde a una mujer de 65 años que está internada en estado grave.

El director provincial de salud, Esteban Mango, confirmó que eran diez los casos en total y pidió a la población extremar los cuidados ante el frío para evitar contagios.

En tanto, el ministro de Salud provincial, Rubén Butigué, ratificó ayer en conferencia de prensa que "la gripe A llegó a Neuquén". Luego precisó que una mujer, de 65 años, se encontraba internada en el hospital Castro Rendón, en estado grave pero evolucionando favorablemente. Los demás casos, dijo, mantienen tratamiento ambulatorio.

Butigué explicó que la mujer padecía una enfermedad severa pero no se vacunó contra la gripe y contrajo el virus, por lo que fue hospitalizada.

"Son diez los casos que están estudiados por método de laboratorio", expresó Butigué y aclaró que al estar circulando el virus puede haber más casos sin estar registrados. Los síntomas de la gripe A son fiebre, dolor de cabeza y tos, muy similares a los de un resfrío común por lo que se recomienda acudir al médico para descartar riesgos. Butigué destacó que lo importante es que las personas que pertenecen a los grupos de riesgo se vacunen.

"Tuvimos algunos casos más que ingresaron por la guardia en Andacollo, pero son ambulatorios sin internación ni casos de gravedad”, dijo el coordinador de Inmunología de la Zona Sanitaria III con asiento en Chos Malal, Pablo Zárate.

“Los altos porcentajes de vacunación en la región han actuado como efecto protector. Esperamos que se reduzcan los casos”, agregó el inmunólogo.

Comentó que no están evaluando ampliar el grupo de vacunación porque hay más de una forma de gripe. Además, porque el comportamiento del virus es “benigno” hasta el momento.

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Otras Noticias