Dolor

Falleció Luz Milagros, la beba chaqueña dada por muerta al nacer en abril del 2012

El deceso fue este mediodía, a las 13.05, en el Hospital Provincial de Rosario. Estaba internada en estado crítico desde hace 24 horas.
domingo, 23 de junio de 2013 00:00
domingo, 23 de junio de 2013 00:00

La beba chaqueña dada por muerta al nacer, Luz Milagros Verón Boutet, falleció este mediodía, a las 13.05, en el Hospital Provincial de la ciudad de Rosario, donde estaba internada en estado crítico desde hace 24 horas.

La noticia fue confirmada por Daniela Charamonti, tía de la niña, con una publicación en la página oficial de Luz Milagros en la red social Facebook.

Según confirmó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, la beba murió a raíz de una “falla multiorgánica y coagulación intravascular diseminada, que luego derivó en shock y posterior muerte”.

Luz Milagros había nacido en forma prematura, con seis meses de gestación, el 3 de abril del año pasado en el hospital Julio Perrando de la capital chaqueña.

“Fue traída por el servicio de emergencias Sies tras haber sufrido un paro cardiorespiratorio y ser reanimada. Ingresó en estado crítico y fue derivada a terapia intesiva pediátrica y se mantiene con asistencia mecánica respiratoria”, había anunciado el director del Hospital Provincial de Rosario, Pietro Belletich, minutos antes de que la beba falleció.

La pequeña estaba junto a su madre, Analía Boutet, quien viajó a la ciudad como parte de una campaña para recaudar fondos para concretar un viaje a China donde buscaba comenzar un tratamiento con células madres.

La beba chaqueña dada por muerta al nacer, Luz Milagros Verón Boutet, falleció este mediodía en el Hospital Provincial de Rosario.

Fuente: La Capital

Comentarios

Otras Noticias