El feriado largo potenció la problemática

Gran acumulación de basura en Altos de Choya

La recolección de residuos en la zona no fue suficiente; preocupación vecinal.
domingo, 23 de junio de 2013 00:00
domingo, 23 de junio de 2013 00:00

La avenida Choya, ubicada en la zona norte de la ciudad, amaneció colmada de basura en todas las esquinas. La gran acumulación de residuos es de hace varios días, en coincidencia con el fin de semana largo. La falta de contenedores en la avenida y las estrechas calles de los barrios que imposibilitan el ingreso de los camiones recolectores complican la mantención de la higiene en la zona.
Los vecinos en reiteradas oportunidades se quejaron de la situación, pero la basura en Altos de Choya es una constante. En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto de erradicación de basura en esta parte de la ciudad.
El proyecto es de Comunicación, y fue presentado por la edil Sara Gómez, mediante el cual se demanda el cumplimiento de las Ordenanza Nº 5436/12, sobre recolección de residuos domiciliarios en las arterias pertenecientes al barrio 305 Viviendas “Altos de Choya”, denominación que se le da, según los vecinos, a toda la zona de la avenida.
Para la formulación del presente proyecto, se resaltaron algunos aspectos en cuanto a las características y diseño del mencionado barrio, debiendo tener en cuenta que el camión recolector de residuos no puede realizar la recolección domiciliaria debido a que este conglomerado no cuenta con calles en estado de ser circuladas, tal como se mencionó.
En este orden, la concejal manifestó: “La recolección contribuirá a erradicar los hoy improvisados depósitos de basura que producen un impacto ambiental negativo para los vecinos, debido a que estos reservorios de residuos favorecen la proliferación de perros, roedores, alimañas e insectos de todo tipo, puesto que los vecinos de la zona depositan sus desechos sobre la avenida Choya, sin tener en cuenta los horarios de recolección ni el hecho de que tanto los animales como el viento, rasgan las bolsas, dispersando la basura.”
Además, se sugiere en la presentación que el camión pase por cada arteria del barrio de mención frente a cada domicilio, o que se disponga contenedores con tapa en cada cuadra, para facilitar el trabajo de los recolectores, ya que se trata de un problema de hace muchos años.

Comentarios

Otras Noticias