Nelson Mandela empeoró y su estado de salud se tornó "crítico"

Así lo informaron desde la presidencia de Sudáfrica.
domingo, 23 de junio de 2013 00:00
domingo, 23 de junio de 2013 00:00

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde hace 16 días por una infección pulmonar, se encuentra en estado "crítico" desde hace 24 horas, anunció hoy la presidencia sudafricana.

"El estado del expresidente Nelson Mandela, quien sigue en el hospital en Pretoria, ha pasado a ser crítico", se indicó en un comunicado emitido desde Pretoria.

El presidente Jacob Zuma, el vicepresidente de la ANC -el partido en el poder- Cyril Ramaphosa, y la esposa de Mandela, Graça Machel, se reunieron en el hospital hoy para analizar la situación.

El estado del expresidente de 94 años, ingresado desde el pasado 8 de junio, empeoró en las últimas 24 horas.

El presidente Zuma dio la noticia tras visitar el hospital el domingo por la tarde, donde los médicos le indicaron "que el estado del expresidente había pasado a ser crítico en las últimas 24 horas".

Según informó la agencia Reuters, el comunicado oficial añadió que los doctores están haciendo todo lo que está en sus manos para tratar al héroe de la lucha contra el Apartheid, de 94 años de edad.

SU INTERNACIÓN

Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, debería cumplir los 95 el 18 de julio.

La actual es su cuarta internación desde diciembre, la mayoría de las veces por infecciones pulmonares que sufre desde hace años.

Días atrás, a pesar de continuar internado Mandela había mostrado una mejoría, según lo dio a conocer el presidente Jacob Zuma en el parlamento.

"Me alegra informar que Madiba responde mejor al tratamiento", dijo Zuma el pasado 12 de este mes. No obstante, hoy se informó que el estado de salud del ganador del Nobel de la Paz y primer presidente negro de la historia de su país, se tornó "crítico"..

Agencias AFP, Reuters y DPA

Comentarios

Otras Noticias