Al finalizar la Fiesta del Poncho, cortarán las calles aledañas

Preparan la última etapa de la Plaza 25 de Mayo

Ejecutarán obras de desagües, adoquines, solados y ensanche de veredas.
domingo, 23 de junio de 2013 00:00
domingo, 23 de junio de 2013 00:00

En el marco del proceso de intervención integral de la Plaza 25 de Mayo, las calles que la rodean permanecerán interrumpidas para el tránsito mientras se realicen las obras de alcantarillas para desagües pluviales, la colocación de adoquines, los solados y el ensanchamiento de veredas. Los trabajos iniciarán una vez que finalice la Fiesta del Poncho.
La ejecución de los trabajos en la plaza central de la ciudad obligará a que el tránsito vehicular circule por calles más alejadas, para que sea posible la realización de la perforación del asfaltado para la colocación de los alcantarillados. Otro de los trabajos que se realizará, motivo del cierre de la circulación, es el ensanche de veredas de las calles San Martín y Rivadavia.
Posteriormente, se llevará a cabo la colocación de los solados, y vegetación propicia para el lugar; mientras que se ejecutará el adoquinado en las veredas, que representará una de las modificaciones más impactantes de la intervención que se realiza en uno de los espacios más concurridos por los vecinos y los visitantes que arriban a la ciudad.
Una vez culminados los trabajos de restauración, las fachadas serán iluminadas con tecnología LED RGB, con la posibilidad de que cada una pueda teñirse de cualquier color debidamente esbozado con un diseño arquitectónico, resaltando cada uno de los edificios.
En relación a los trabajos, Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano de la comuna capitalina, detalló: “Las obras se enfocaron sobre calle República y Rivadavia, con notorios avances, como la descontaminación a cero de la cartelería. “Cuando los cables sean retirados, vamos a obtener un resultado magnífico. Trabajamos para lograr un espacio más habitable”.
 

Comentarios

Otras Noticias