Un programa para la inclusión

domingo, 23 de junio de 2013 00:00
domingo, 23 de junio de 2013 00:00

El Programa “Familias que Incluyen”, que se implementa desde hace unos meses en la provincia, tiene por objetivo la integración de chicos en situación de vulnerabilidad. Hasta el momento, ya se efectuó la firma del acta acuerdo con las primeras 24 familias, las cuales reciben mensualmente un subsidio no remunerativo para solventar los gastos de los menores del hogar. Los grupos seleccionados son los que, según los estudios socioeconómicos realizados por el equipo interdisciplinario, necesitan con urgencia la asistencia del Estado, además de que demuestran la disposición de realizar las acciones para mejorar la calidad de vida de sus integrantes. Con respecto a la implementación del programa, el ministro Pfeiffer aseguró que “hemos iniciado con un grupo reducido y en vistas a los buenos resultados de la experiencia, hemos incluido más; estamos trabajando para que las familias que lo necesitan se inscriban en el plan y sean beneficiadas con la ayuda económica que se les otorga”.
El objetivo del Programa es promover la protección e integración social de chicos y sus respectivas familias en situación de vulnerabilidad o riesgo social y contribuir a mejorar sus condiciones de vida. Este trabajo se efectúa a través de la inclusión social, la promoción de la igualdad de oportunidades, y la articulación entre provincia, municipio y la sociedad civil.
Las familias beneficiadas perciben un ingreso económico no remunerativo de 1.500 pesos mensuales por 6 meses en esta primera etapa, Los beneficiarios reciben la beca y los chicos continuarían en la escuela. Quienes estuvieran en edad aprenderían un oficio y quienes tuvieran problemas de adicción, recibirían un tratamiento.
 

Comentarios

Otras Noticias