Seguridad Alimentaria e identidad

Encuentro regional "Nuestros Alimentos Tradicionales"

Del encuentro participaron más de 300 personas, entre investigadores, estudiantes y profesionales.
lunes, 24 de junio de 2013 00:00
lunes, 24 de junio de 2013 00:00

La cooperativa catamarqueña Manos Productivas expuso sobre su experiencia en la utilización de la harina de algarroba.

Representantes del área de Promoción Socio Alimentaria de Desarrollo Social, y de la cooperativa Manos Productivas participaron del "Encuentro regional NOA: Nuestros Alimentos Tradicionales. Seguridad Alimentaria, Identidad y Diversidad Cultural en Argentina" que se realizó el martes pasado en el centro cultural Juan B. Terán, de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Por Catamarca expuso la cooperativa Manos Productivas, sobre su experiencia en la utilización de la harina de algarroba. La organización centra su labor en fortalecer las capacidades asociativas y el trabajo en equipo entre los pequeños productores de la comunidad; y mejorar la seguridad alimentaria y el acceso de los mercados, mediante la actividad tradicional de recolección de la chaucha del algarrobo y su posterior transformación, en harina de algarroba para el consumo humano y para la demanda de la población celíaca local y nacional.

La actividad, que se realizó en forma conjunta entre Desarrollo Social, Secretaría de Cultura de la Nación, y el Ente Cultural de Tucumán, tuvo como objetivo reconocer y poner en valor las experiencias comunitarias vinculadas a los alimentos regionales. Asimismo, permitió registrar y difundir trabajos publicados por especialistas y profesiones sobre aspectos socioculturales, económicos y ambientales relacionados con alimentos tradicionales, y promover la continuidad y el desarrollo de proyectos que pongan en valor este tipo de consumo en la región del NOA.

Del encuentro participaron más de 300 personas, entre investigadores, estudiantes, profesionales de diversas disciplinas relacionadas con alimentos tradicionales y diversidad cultural, facilitadores y técnicos del programa Primeros años, promotores y técnicos del programa Pro Huerta y público en general.-

Comentarios

Otras Noticias