Londres celebra hoy el 455º Aniversario de su fundación

lunes, 24 de junio de 2013 00:00
lunes, 24 de junio de 2013 00:00

La localidad de Londres, departamento Belén, celebra hoy el 455º aniversario de su fundación, y para la ocasión se programó una serie de actividades que se vienen desarrollando desde la semana pasada con la iglesia local y vecinos que se sumaron a la iniciativa.
El acto oficial dará inicio hoy a las 10.00, con una misa y procesión en homenaje a San Juan Bautista, Patrono de Londres, en tanto que a las 14.00 comenzará el acto protocolar con desfile cívico y para cerrar esta fiesta del Aniversario de Londres Actuarán el grupo Folclórico riojano conocido a nivel Nacional , “Sergio Galleguillo y los Amigos”

La localidad de Londres está ubicada a la vera de la ruta nacional 40 y al pie de las sierras del Shincal, a 1.558 msnm sobre del río Quimivil. Fue la primera localidad fundada por españoles en Catamarca y la segunda en el actual territorio argentino.
La ciudad de Londres tiene una curiosa configuración urbanística, con dos plazas y dos iglesias pertencientes a dos bandas separadas por un río: “La de arriba” y “la de abajo”.
En la “plaza de arriba”, está la iglesia de La Inmaculada Concepción, Monumento Histórico Nacional.
En la plaza de abajo se encuentra la iglesia de San Juan Bautista, aparte de ser casco importante del lugar, se pueden encontrar obras dignas de admiración.

Fuente: beleninfo.com.ar

Comentarios

Otras Noticias